Globered
Consigue tu propia página web

gabrielpiratomazza sucatedra

Gabriel Pirato Mazza Su cátedra.

0 0 0

"La cátedra de Observaciones en el Nivel Medio"

El Dr. Gabriel ¨Pirato Mazza y su Cátedra del Nivel Superior.

Por: asociaciondedirectivosargentinos | Publicado: 08/05/2012 20:13 |
El Dr. Gabriel Pirato Mazza, es el Rector del Nivel Superior, del Instituto Argentino de Enseñanza Superior, Sección Profesorado, y mantiene la cátedra de una nueva asignatura, del Plan, recientemente aprobado por el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich y por el Ministro de la Nación, Antonio Sileoni, lo que ha implicado un importante honor para el establecimiento, sis directivos, docentes y alumnos.
Los alumnos de su cátedra, en este año 2012, tienen un promedio de edades de 28,5, que en los años desde que se creó el Profesorado en 1976, hace hace 36 años, es la primera vez que se llega a ese elevado promedio.
Es muy importante, el despertar de una vocación docente a una edad, en la cual ya las decisiones, tienen carácter de definitivas. Las edades oscilan entre los 48 y 22 años y la preparación previa y sus conocimientos son muy destacables.
En los próximos días, sus alumnos comenzarán a observar a los docentes del nivel secundario, lo que van a hacer en la misma casa de estudios en el nivel respectivo, sin tener que visitar otros institutos.
Se destacan de este grupo con muchos conocimientos y muy exigentes, como es lógico: Florencia Paula Areco, Jessica Paula Del Moral, Fernando Héctor Fariña, Juan Abel Flores, mirian Lilian González, Fernando Gabriel Izzo Pengue, Alejandro Ramón Pino, Fabiana Evelin Pulcovski, Sonia Daniela Rosales, María Laura Sarranz, Axel Federico Weber, Argentina Chocobar.
La cátedra a cargo del Dr. Gabriel Pirato Mazza, se denomina:
"Observaciones en el Nivel Medio",
y no existía en ningúno de los planes de estudios anteriores.
El titular de la cátedra, en su libro: "A mí no me lo contó nadie", publicado en diciembre de 2011, menciona que "el docente debe ser un artista en el escenario, que es el frente de la clase", por ello, también ha agregado en su planificación, Oratoria e improvisaciones actorales, presentación personal, movimientos, gestualidad y formas didácticas de preparación de las clases.
Seguiremos informando sobre esta cohorte tan especial.
Información de la Fundación Luis y Ana Pirato. Mayo de 2012.
(Foto de Archivo del IADES, diciembre 2011).